El 29 de noviembre celebramos un nuevo acto cultural: esta vez en tierras extremeñas. Y qué mejor sitio, que el lugar donde nació Francisco de Zurbarán y Nicolás Mejía, excelentes pintores de diferentes etapas de nuestro pasado artístico.
Ambos fueron oriundos de este municipio de la provincia de Badajoz, Fuente de cantos, que con sus cinco mil habitantes, se enorgullecen de su glorioso pasado.
Fuente de Cantos es un municipio dinámico y con una gran vida cultural. Sus fértiles tierras se hallan bañadas de olivos, vides y encinares, con un clima riguroso que contrasta con veranos muy calurosos e inviernos bastante fríos... como el pasado jueves 29 de noviembre. La tarde amenazó lluviosa, lo que podía dar al traste la presentación de mis libros, "METANOIA" y "LOS ÁNGELES CAÍDOS DE LA ETERNIDAD", pero afortunadamente no cayó una sola gota. Solo padecimos un húmedo frío inmisericorde que te helaba los huesos, pero que acompañado de los buenos productos locales, se hizo muy llevadero.
Llevábamos varios meses planificando este evento, y la gran artífice del mismo, Isabel de la Iglesia, había puesto mucho cariño en efectuarlo estas fechas, por lo que agradecimos que no lloviese y que saliera tan bien.
Contamos con el incondicional apoyo de Marichu, de la Librería Zurbarán, y ante la imposibilidad de realizar el acto en su local, lo trasladamos a la Casa de Cultura, antiguo penal de mayores dimensiones, para lo que se sumó entusiásticamente el Ayuntamiento del pueblo, y hasta nos pusimos en contacto con Pilar García Moreno, escritora también de Éride Ediciones y autora de una excelente novela titulada "Terapia para una treintañera desesperada".
Contar con tantas personas tiene la ventaja de mover muchas voluntades e ideas innovadoras, además de movilizar a más público. Y lo conseguimos.
A pesar del frío que azotaba la tierra a aquellas intempestivas horas (a las ocho de la tarde), logramos que más de cuarenta vecinos llenasen la Casa de Cultura, lo que es un gran éxito para el momento actual, inmersos en la peor de las crisis.
Y el público no solo fue asistente, sino también participante. Hubo bastantes preguntas, e incluso en el momento de la firma de ejemplares, casi todos apuntaron comentarios sobre temas literarios o aspectos muy diversos de ambas novelas.
Fue un acto muy agradable, sencillo pero emocionante. Casi todos llevaban puestos los abrigos por el frío, pero nadie abandonó el recinto... sinceramente, creo que disfrutaron de la tertulia literaria que llevamos a cabo, en la que nunca olvidaré la cálida presentación que me ofreció Isabel de la Iglesia, ni de sus palabras, así como de las de Pilar García, que a pesar del poco tiempo que tuvo para preparar el acto, improvisó un bello texto de esperanza en la literatura y de apoyo a los escritores que siendo de tan lejos, nos acercábamos por estas tierras.
Fue un acto entrañable que siempre guardaré en mi corazón, porque para un escritor es emocionante rodearse de público, interaccionar con los lectores, intercambiar opiniones, escuchar y ser escuchado...
También se sumaron al acto la alcaldesa y la concejala de cultura, lo que agradecí por el apoyo que el Ayuntamiento mostró a este evento cultural, y salimos tan satisfechos, que concertamos volver para navidades y firmar ejemplares en la Librería Zurbarán, que con tanto esmero lleva Marichu. Allí en su librería, se venden mis libros, y allí volveré en Navidad para dedicar un día a la firma de ejemplares de todos aquellos fuentecanteños que así lo deseen. Es mi manera de agradecer el apoyo recibido y la excelente acogida que he recibido de todos ellos.
Muchas gracias, Fuente de Cantos, por vuestro calor humano y apoyo incondicional.
http://libritienda.com/search.php?search_query=dioni+arroyo+merino&orderby=position&orderway=desc
http://libritienda.com/search.php?search_query=dioni+arroyo+merino&orderby=position&orderway=desc
No hay comentarios:
Publicar un comentario