El sábado 15 de diciembre, realizamos una presentación en la Librería LA TIENDA DE LOPE, en la ilustre ciudad de OLMEDO.
Teníamos muchas ganas de realizar un acto allí, y desde un mes antes nos habíamos puesto en contacto con Javi, el dueño de la librería. Él agradece este tipo de encuentros que de una manera habitual, lleva a cabo uno cada mes.
Después de presentar sus obras el escritor vallisoletano David Ramiro Rueda (autor de "SOMBRAS EN LA LUNA"), y Juan Martín Salamanca (autor de "EN BUSCA DEL HOGAR"), me tocaba a mí acercar a Olmedo mis libros, "METANOIA" y "LOS ÁNGELES CAÍDOS DE LA ETERNIDAD".
El encuentro se inició sobre las doce, y os aseguro que estuvimos más de dos horas... fue una presentación muy agradable. Javi había leído ambos libros y realizó varios comentarios a modo de presentación, que continuó Juan Martín Salamanca, que se encargó de hablar de los protagonistas de las dos novelas y despertar el interés sobre la trama.
Posteriormente inicié una breve disertación sobre el argumento de mis libros, a lo que siguió un interesantísimo coloquio sobre la literatura, su papel actual, la alianza/amenaza de los libros electrónicos, la situación de los escritores... en este coloquio libre, abierto y espontáneo, los protagonistas fueron los asistentes, que se mostraron muy activos en sus preguntas, lo que enriqueció el debate.
Luego llegó la firma de ejemplares y un pequeño almuerzo, unos "petiscos", como dicen los portugueses, que sirvieron para disfrutar todos de un rato distendido y gastronómico.
Desde aquí, agradezco a Javi su predisposición a realizar el evento, y a Juan por su generosidad al presentarme tan estupendamente, como siempre. También doy las gracias a los asistentes, futuros lectores de "Los ángeles caídos de la eternidad" y "Metanoia", que cada día son más.