Hola amigos. Ante todo, quisiera disculpar mi prolongada ausencia de los últimos meses. Muchos han sido los acontecimientos, mucho trabajo, y aunque he estado informando de mis actos puntualmente en las redes sociales, reconozco que he dejado de lado este blog.
Desde el último artículo publicado a mediados de abril, me he dedicado a informar de mis actividades literarias a través de facebook y twitter, quizás porque era un método más hágil y con respuestas espontáneas e instanténas. También, lo admito, ha habido algo de pereza, de pertinaz pereza.
La segunda quincena de abril, marché a Tenerife para seguir con la campaña de mis dos libros, "Los ángeles caídos de la eternidad" y "Metanoia", y los presenté en varias librerías de Sta. Cruz, como La Isla o Unicornio, con bastante más éxito del esperado. También participé en la Feria del Libro de Tirajana, y coincidí en estos eventos,con el escritor y periodista Enrique Reyes, amigo mío y ganador de la Tercera Edición del Premio Éride. Fue un honor conocerle personalmente, intercambiar experiencias literarias, y participar en varias entrevistas por varios medios audiovisuales. En Tenerife estaban encantados con contar con la presencia de dos premios nacionales Éride Ediciones.
Posteriormente y sin mucho tiempo para descansar, ya en Valladolid, en mi ciudad natal, se celebró la Feria del Libro, en la que participé activamente casi todos los días, en casetas como la de la librería Little Dream, Espacio GaLEERía, la del Ateneo Cultural, o la del Ayuntamiento que instalaron para el Fomento de la Lectura. El colectivo de escritores del que formo parte, "Los Perros del Coloquio", participamos activamente en varios eventos organizados, y tuvimos oportunidad de presentarnos públicamente ante un numeroso y multitudinario grupo de lectores que abarrotaron la sala de Eventos.
Próximamente, iré colgando las fotos de estos actos. Terminada la Feria del Libro, presenté mis obras en la librería "El sueño de Pepa", un nuevo espacio cultural en plena Plaza Mayor de Valladolid, y con los escritores Juan Martín Salamanca y Roberto Ruíz Antúnez, participamos en la Feri del Llibre de Vila-Real, en Castelló. Una experiencia grata, en la que conocimos personalmente a escritores de la talla de Victor Maicas, o María Victoria Peset, a quien saludo y mando un abrazo desde aquí.
Y sin tiempo para descansar, Juan Martín Salamanca y yo, participamos seguidamente en una presentación muy especial, en una casa rural de Albarracín, invitados por el escritor David Sáez Ruiz. La Casa Grande de Albarracín, en Teruel, nos abrió sus puertas y su numeroso público, y es de agradecer que el Diario de Teruel se personara en el acto para entrevistarnos y publicar un generoso artículo en su rotativo.
Los perros del coloquio, seguimos dando guerra, organizando en la Casa Zorrilla de Valladolid, en pleno mes de Junio, un Maratón literario, en el que contamos con numerosos escritores noveles, reconocidos y de prestigio de nuestra región. Fue una experiencia inolvidable que esperamos repetir cuanto antes.
Y ya con el verano a cuestas, en julio, participé en el Primer Desayuno de la Casa Zorrilla, en el que tuve la oportunidad de conocer nuevos lectores de mis obras, donde pasé un rato agradable a mediodía.
A finales de julio, los escritores de los perros del coloquio, realizamos en Mucientes todo un despliegue de gestión cultural. David Ramiro Rueda y yo, presentamos una charla coloquio sobre la novela negra, su evolución y psicología, y posteriormente, Rafa Heka habló largo y tendido sobre fenómenos paranormales en Castilla, exposición en la que le eché una mano para que el público no escuchase todo el tiempo una misma voz. El siguiente fin de semana, Gloria Rivas Muriel, habló del ensayo, pasado, presente y futuro, Mercedes Pastor Segovia y Amparo Paniagua, disfrutaron de un novedoso "duelo poético" en el que se extraían palabras de una urna, y esa palabra debía ser el inicio de un poema espontáneo. Posteriormente, Doc Pastor nos habló del cine negro y sus influencias con el cómic y la ciencia ficción.
En definitiva, han sido meses sin mucho tiempo libre. He publicado un interesante artículo sobre las drogas en la revista cultural digital La Encuadre, y he comenzado a participar mensualmente, en "La Revista de Todos, también digital.
En otro orden de cosas, a mediados de septiembre, publicaré mi próxima novela, "El Sabor de tu Sangre", para la que ya estoy preparando actos este otoño, y he enviado otra novela para un concurso literario, además de otras sorpresas literarias de las que os iré desvelando próximamente.
Gracias por la atención prestada y disculpad nuevamente que llevase tanto tiempo sin escribir una sola línea en este blog.
Gracias a tod@s y feliz verano.