miércoles, 28 de noviembre de 2012

CRÓNICA DE NUESTRA GIRA POR GRANADA Y ALMERÍA.



   Entre el miércoles 21 y el viernes 23 de noviembre, presenté mis libros "LOS ÁNGELES CAÍDOS DE LA ETERNIDAD" y "METANOIA", en las librerías PICASSO  de las dos ciudades más importantes de la Andalucía Oriental, Granada y Almería.
 Pero vayamos por partes.

  Desde hace meses, me sentía agradecido con estas librerías porque tuvieran mis libros a la venta en sus importantes centros de ambas ciudades, muy lejos de mi zona de influencia, que es evidentemente, Castilla, Cantabria y Galicia, donde he vivido los últimos años y donde "podría"ser un poco más conocido. Por eso, para mí, el comprobar que mis libros estaban a la venta en librerías tan importantes y alejadas, como no solo las PICASSO de Granada y Almería, sino también la Proteo de Málaga y alguna otra, supuso una gran satisfacción. Pero también, y he de reconocerlo, una responsabilidad. Allí donde nuestros libros se venden, son lugares de culto, a los que debemos acudir para apoyar sus ventas y conocer a nuestros lectores, es algo que hemos aprendido todos los escritores de nuestra editorial, ÉRIDE EDICIONES.




 Por ello me puse en marcha, y tras un primer contacto, conseguimos cerrar la mejor fecha posible, que fue la semana del 19 al 23 de noviembre del año en curso.




 Y dicho y hecho. El miércoles 21, presentamos mis libros en la PICASSO de Almería. Tuve el placer de conocer personalmente a Jacobo Otero, escritor también de ÉRIDE, que acaba de publicar su nueva novela, y con el que habíamos hablado a través de la red, pero no en persona.






  Me presentó él, y lo agradecí porque vive en esta hermosa ciudad bañada por el mediterráneo. Al acto asistieron entrañables amigos, como Ana, amiga de profesión desde hace más de doce años, y que invitó a un nutrido y entusiasta grupo de amigos que agradecí por su caluroso apoyo en la presentación.






 Naturalmente, tuvimos tiempo de andar por el paseo marítimo y de tapear por la noche, costumbre arraigada por todo aquel que se acerque a estas sureñas tierras que tan agradables recuerdos me traen a la memoria. No en vano, viví en Andalucía cuatro años de mi vida, si bien es cierto que en su parte occidental, en Jerez de la Frontera y en Algeciras, su carácter amable y afable, me marcó para siempre.




  y al día siguiente partimos para Granada. Nuevamente, nos encontramos con numerosos amigos, en especial con Ángeles, una de mis mejores amigas, con quien trabajé en Algeciras. Disfrutamos de un bonito paseo por el Albaicín y por el centro histórico de la ciudad, y también de las excelentes tapas que sirven en sus numerosos bares. Granada es una ciudad bulliciosa y cosmopolita, con una fuerte presencia universitaria y una vida cultural envidiable, que afortunadamente se trasladó a la librería el viernes 23, a las ocho de la tarde, cuando iniciamos la presentación.






 Agradezco de todo corazón el apoyo y ánimo de nuestros amigos que asistieron y participaron en el acto, así como los esfuerzos que hicieron algunos, en especial mi amiga Ángeles, porque acudiera el mayor número posible de personas. En una librería tan grande, con tantas salas y rincones, fue una gozada estar rodeado de numeroso público, que si bien se iba y volvía, su tranquilo trajín permitía que consiguiese ser escuchado por un número de personas mayor del esperado. La firma de ejemplares fue mayor de la esperada, por lo que quiero dar las gracias a los nuevos lectores de mis libros, que disfruten de su lectura y que me sigan apoyando...






  En especial el 29 de noviembre, que iniciamos una nueva gira esta vez por... Badajoz !!!!

  Gracias por seguirme a través de este blog. Nos vemos también en Facebook !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario