sábado, 23 de junio de 2012

EL SIGNIFICADO DE METANOIA

   Hola a tod@s !!!

Quería agradecer a los que me seguís y a los que acabáis de comprar mis dos libros. Quisiera responder a algunas dudas de quienes me planteáis sobre el significado de "METANOIA".

 El título surgió de un temario de Psicología Social de las Organizaciones. Hablaba del cambio de mente, de los procesos de transformación interior, de la evolución de las personas a lo largo de su vida o a través de sucesos trágicos o inesperados. La metanoia era el cambio interior que sufrían los "conversos" en la grecia clásica al profundizar en una nueva creencia religiosa, pues toda su vida se renovaba y sus ojos dejaban de ver el mundo como antes.
  Literalmente, significa "más allá de la mente". Cuando una persona decide desandar el camino trazado e ir por una ruta diferente porque sus objetivos ya no son los mismos.
 La novela trata de esta idea. Narra las aventuras de un funcionario de prisiones de dentro de quince años que trabaja en una cárcel subterránea, y se enamora de una joven. A raíz de esa historia de amor, surgen unos acontecimientos violentos que se relacionan con nuestro protagonista, y de los que en un principio se sentirá ajeno. La joven trae un mensaje oculto que procede de otra época, y a partir de esa revelación, nuestro personaje tendrá que luchar para salvar su propia vida y la de su sociedad. De llevar una vida anodina y rutinaria, estará llamado a ser un héroe... la cuestión es si lo logrará.
  la idea fundamental de esta historia, es la esperanza. La esperanza del cambio, de la "Metanoia" en el peor de los mundos posibles. En un mundo futuro azotado por una interminable crisis -lo peor de la misma, no es que sea radical o profunda, sino que se prolongue en el tiempo,dirá el protagonista -, en una sociedad que está gestionando su autodestrucción, los elementos que pasan más desapercibidos serán los que determinan el cambio.
En el peor de los escenarios posibles, el cambio, la "Metanoia", está a punto de llegar... y todo puede cambiar. La sociedad está a la expectativa, esperando el momento para sumarse a un proyecto indefinido pero necesario.

                            

 La novela es una distopía de aventuras, muy veloz y de fácil lectura. Con algunas reflexiones espirituales y mucha acción, no dejará indiferente a nadie, pues es una invitación a la transformación interior que nos permita ver nuestro entorno con una mirada diáfana, transparente, con la frescura de la infancia.

 Espero conocer vuestra opinión cuanto antes, que disfrutéis de la novela y que os seduzca la idea de la esperanza, porque es muy vitalista y me llenó de optimismo en el escenario actual de crisis imparable.
En este sentido, creo sinceramente que puede ayudar a mucha gente a afrontar los sucesos negativos de la vida con renovadas fuerzas, como El Quijote. El Quijote,que se convirtió en un héroe en el sentido real del término, es decir: héroe no es aquel que siempre triunfa, sino el que después de los fracasos, vuelve a la carga, a intentarlo con ánimo esforzado. Es su afán de lucha lo que hace heroica su vida. Es un héroe porque jamás se rendirá por más palos que reciba del destino.
  Por ello os animo a leer este libro y conocer vuestra opinión. No olvidéis que soy un escritor, que necesito aprender per-ma-nan-te-men-te, y que escribo para que me lean. Por eso os necesito.

  Gracias y un fuerte abrazo !!!

 Dioni Arroyo Merino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario